• APPU Nacional

Admistración de UPR en Utuado evita a que se realice el pleno estudiantil

Tras haber limitado de forma ilegal el libre acceso a nuestra Institución por tres días laborables mediante un escueto comunicado recibido el sábado 13 de noviembre en la noche, el Rector del Recinto de Utuado, el doctor Luis A. Tapia Maldonado, en unión a la presidenta interina de la Universidad, la doctora Mayra Olavarría, ahora utilizan el subterfugio de un receso académico y administrativo para tratar de evitar que se realice el pleno nacional estudiantil que estaba pautado para llevarse a cabo el día de hoy en el Recinto de Utuado.


Esta decisión representa un claro acto de provocación que puede tener resultados nefastos tanto para el estudiantado como para nuestra Institución.

Nosotros los miembros del Capítulo de la Universidad de Puerto Rico en Utuado de la APPU (Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios), denunciamos la falta de sensatez en esta toma de decisiones y responsabilizamos a la Junta de Gobierno de la UPR, la Presidenta Interina y el Rector de cualquier situación lamentable que pueda ocurrir.


Estos actos son contraproducentes para los procesos universitarios tan cruciales y necesarios para asegurar el buen funcionamiento de la Universidad de Puerto Rico en estos momentos donde existe un atropello a la universidad pública.

48 views0 comments