• APPU Nacional

APPU expresa su rechazo a la ratificación del nombramiento de Rectora UPR Cayey

La Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios, APPU, expresa su rechazo a los planes de la Junta de Gobierno de la UPR de ratificar el nombramiento de la Dra. Glorivee Rosario Pérez como rectora en propiedad de la UPR en Cayey.


La Dra. Rosario Pérez, quien actualmente ocupa de forma interina la rectoría del Recinto de Cayey, fue señalada de haber tomado represalias contra una profesora por contrato que se querelló por hostigamiento sexual en el 2017. La acción de cambiarle las condiciones laborales a la querellante luego de 18 años de servicio por contrato fue cometida bajo la incumbencia de la Dra. Rosario y está prohibida por la Certificación 130 de la Junta de Gobierno de la UPR.


La APPU exige que la Junta de Gobierno de la UPR atienda este asunto con la seriedad que se merece y de inmediato proceda a retirar el nombramiento en propiedad como rectora de la Dra. Rosario.


Le corresponde a la Junta de Gobierno de la UPR salvaguardar el derecho de las profesoras por contrato a querellarse por hostigamiento sexual sin miedo a represalia y enviar un mensaje inequívoco a la comunidad universitaria de cero tolerancia al hostigamiento sexual en el empleo.

267 views