top of page
  • APPU Nacional

APPU gana elección sindical en la UPR

En una elección histórica la APPU logró una victoria con el 97% de los votos


La presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), María del Mar Rosa Rodríguez, anunció que la APPU fue seleccionada por los docentes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) como su representante sindical.


“En una elección histórica, de la que participaron los docentes de los 11 recintos de la UPR, la APPU resultó victoriosa y tendrá la oportunidad de negociar el primer convenio colectivo para toda la docencia de la Universidad. Luego de 63 años luchando para que se nos reconociera el derecho a organizarnos colectivamente hoy nace el sindicato docente de la UPR”, explicó la también profesora del Recinto de Cayey.


Rosa Rodríguez agradeció a la docencia que acudió a las urnas a votar por la organización que tendrá la responsabilidad de sentarse en la mesa de negociación con la administración de la UPR.


“Agradecemos el apoyo de toda la docencia que llegó a las urnas a ejercer su derecho al voto. Gracias a todas las personas que votaron, a las que se envolvieron de lleno en la campaña, a quienes impulsaron esto en el pasado y en el presente, gracias a toda esa facultad comprometida es que hoy podemos organizarnos colectivamente y trabajar por la Universidad con futuro que merecemos, que los estudiantes merecen y que el país merece”, añadió.


La presidenta de la APPU explicó que la elección sindical es solo el comienzo de los procesos que deben darse entre el ahora sindicato y la Universidad.


“Ahora empezaremos a trabajar el borrador de ese primer convenio colectivo docente de la UPR para luego sentarnos a negociar. Lo haremos como la APPU sabe hacerlo, de manera participativa e inclusiva, y para eso contamos con toda la docencia para que se envuelvan en el desarrollo del convenio. Este ha sido un proceso lleno de esperanzas de cambio. Votamos para eso y ahora toca concretar esos cambios. Anunciamos que el viernes 8 de diciembre de 2023 tendremos una merecida celebración de esta gran victoria de la que pueden conocer los detalles más adelante en appu.org”, concluyó.

77 views0 comments

Comments


bottom of page