top of page

Estructura orgánica de la Asociación

La Asociación cuenta con los siguientes organismos:

A. Asamblea General

Constituye la instancia de mayor jerarquía de la Asociación. Está integrada por todos los miembros activos y honorarios de la Asociación que estén presentes.


B. Junta Nacional

La Junta Nacional ejercerá la dirección de la Asociación. Estará integrada por un(a) presidente(a), un(a) vicepresidente(a), un(a) tesorero(a), un(a) secretario(a), un(a) coordinador(a) de organización, cuatro vocales, un(a) docente sin plaza del Comité de Docentes Sin Plaza, más el(la) Presidente(a) de cada capítulo o su alterno. A los miembros de la Junta Nacional se les llama oficiales.

C. Comité Ejecutivo

Estará integrado por el (la) Presidente(a), el (la) Vicepresidente(a), el(la) Secretario(a) de Actas, el(la) Tesorero(a), el(la) Coordinador(a) de Organización, un (1) docente sin plaza del Comité de Docentes Sin Plaza, y un (1) representante electo entre los(as) Presidentes(as) de los Capítulos entre sí, en la primera reunión de la Junta Nacional electa.

 

D. Capítulos

En cada unidad del sistema donde los miembros de la APPU constituyen 10% o más del número total de los docentes adscritos a la misma se podrá constituir un capítulo de la APPU.

La responsabilidad principal de los capítulos es promover los objetivos de la Asociación e implantar el Plan de trabajo general aprobado por la Asamblea general. Desarrollará e implantará un plan de anual aprobado por la Asamblea anual del Capítulo que responda al Plan General y a las necesidades y particularidades de su capítulo.

 

Actualmente, la APPU cuenta con miembros activos en todas las unidades del Sistema de la Universidad de Puerto Rico y con  Capítulos APPU en: Arecibo, Bayamón, Carolina, Cayey, Ciencias Médicas, Ponce, Río Piedras, Utuado y un Capítulo de Jubilados.

 

Comité Ejecutivo APPU 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María del Mar Rosa - Presidenta    

Jorge Lefevre – Vicepresidente 

Nydia Chéverez– Secretaria de Actas 

Nellie Zambrana – Tesorera

Ángel Rodríguez - Coordinador Organización

Lida Orta Anés - Representante Capítulos/ APPU RCM 

Johana Martínez - Representante Docentes sin Plaza

Anilyn Díaz- APPU Arecibo

Ana Salicrup - APPU Bayamón

Miguel Pérez Díaz - APPU Carolina

Coordinación compartida (rotación) - APPU Cayey

María G. Rosado - APPU Río Piedras

Aneidys Rodríguez - APPU Utuado

Heidi Reyes Ramírez - APPU Ponce

José F. Maldonado - APPU Jubilados

Agustín Irizarry, Mayagüez - Vocal

Ivys A. Figueroa, Ciencias Agrícolas - RUM - Vocal

Dora Irizarry, Humacao - Vocal

Verónica Fuentes, Bayamón - Vocal

bottom of page