top of page
  • APPU Nacional

Convocatoria urgente

Saludos compañeros y compañeras. Las pasadas semanas recibimos los llamados seriados de parte de la Presidenta interina, Mayra Olavarría. En las instrucciones de la Dra. Olavarría a los recintos se establece un Plan de movilidad docente que no posee un procedimiento transparante uniforme que respete el principio de antigüedad, ni de mérito. Entendemos que esta medida se presta para la arbitrariedad y el padrinazgo al interior de la UPR y sus procesos relacionados con el personal docente. Otro de los seriados ordena sacar de cualquier oferta académica de los recintos a toda la docencia desplazada (contratos de servicio). Cientos de compañeras y compañeros están en peligro de perder sus empleos. Esta serie de medidas agravan las condiciones de trabajo de toda la docencia, sin importar su tipo de nombramiento, y representa un ataque directo contra la Universidad a la que aspiramos. Te exhortamos a participar e integrarte a las Asambleas Extraordinarias Capitulares preparatorias para la Nacional que se estarán realizando en varios recintos:

APPU-CAYEY: Viernes, 10 junio | 1pm Sala Campos Parsi, Biblioteca APPU-ARECIBO: Miércoles, 15 junio | 1pm Sala Conferencias Biblioteca APPU-CIENCIAS MÉDICAS: Miércoles, 15 junio | 11am Salón 4 Esc. Salud Pública APPU-RÍO PIEDRAS: Miércoles, 15 junio | 12md Anf #6 Facultad Estudios Generales COMITÉ APPU DOCENTES SIN PLAZA: Miércoles, 22 junio | 4pm VIRTUAL

29 junio | 11:30am Asamblea Extraordinaria Nacional

Nos reuniremos en Asamblea Extraordinaria Nacional para deliberar sobre nuestra respuesta a estos ataques. No podemos esperar hasta agosto, el momento de actuar es ¡AHORA! Tu asistencia es importante. Si todavía no te has integrado a la APPU podrás afiliarte ese día.

¡Separa la fecha! Apúntate en la defensa de nuestras condiciones de trabajo y de la UPR

92 views0 comments
bottom of page