top of page
  • APPU Nacional

¿Debemos pasar la página?

El Consejo General de Estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas, la Asociación de Profesores Universitarios, Capítulo del Recinto de Ciencias Médicas (APPU-RCM) y la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes, del Recinto de Ciencias Médicas (HEEND-RCM) comparten su preocupación con los eventos de la pasada semana relacionados a los procesos de compra de las pruebas para COVID-19.

Ver en la prensa los nombres del Rector del Recinto de Ciencias Médicas, Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, del Sr. Juan Maldonado de Jesús, Sr. Robert Rodríguez López y del Sr. Eduardo “Tito” Laureano como posibles responsables de un esquema que ha dificultado la adquisición de pruebas del COVID-19 nos indigna grandemente. Esta situación, creada por la falta de transparencia en la identificación de suplidores y la utilización de fondos públicos, han resultado en procesos de compra confusos que han atrasado el acceso a pruebas esenciales para la salud del pueblo puertorriqueño.

Nos preocupan las declaraciones del Dr. Rodríguez Quilichini quien minimiza la seriedad de la situación como un “chisme”. Como miembros de la comunidad universitaria procuramos la búsqueda de la verdad. Las preguntas son las herramientas de investigación más importantes que poseemos. Reconocemos el valioso deber de la prensa de investigar y preguntar para poder informar al Pueblo sobre situaciones que tienen un impacto directo sobre la salud y seguridad del País.

Felicitamos, agradecemos y estamos orgullosos del trabajo y sacrificios que los colegas, facultad del RCM, y miembros del “Task Force”, han estado haciendo. Les exhortamos a que prosigan enfocados en sus tareas por el bien de Puerto Rico.

478 views0 comments
bottom of page