top of page
  • APPU Nacional

¡Las canas se respetan! ¡Las pensiones también!

El Frente en defensa de las pensiones de PR, emplaza a la Gobernadora Wanda Vázquez para que exprese claramente su compromiso de que las pensiones no serán trastocadas. Sus expresiones hasta el momento han sido muy vagas, y no se ha comprometido a enfrentarse a la Junta de Control Fiscal para defender las condiciones de vida de nuestros jubilados.


Las pensiones no son una dádiva o concesión del gobierno. Cada pensión es una parte del salario del trabajador o trabajadora, que el gobierno retuvo para devolvérsela en su vejez. Recortar las pensiones es robarle a ese trabajador una parte sustancial de su dinero, que se ganó dignamente mientras rindió servicios a este pueblo.


El gobierno tiene el deber de proteger a sus viejos. Asimismo, tiene el deber de auditar la deuda y buscar otros mecanismos que aseguren que no se vulnere la salud y calidad de vida de los pensionados con recortes que son ilegales e injustos y que solo benefician a un grupo de poderosos.


Señora Gobernadora: cumpla con su deber de proteger nuestras pensiones y cumpla con su deber de concedernos una reunión para dialogar con usted. La mayoría de estas organizaciones le hemos solicitado una reunión, pero aún no hemos recibido respuesta.


¡Las canas se respetan! ¡Las pensiones también!

18 views0 comments
bottom of page