top of page

Programa de Servicios APPU

La Asociación destina una gran parte de su presupuesto anual al mantenimiento de un Programa de Servicios de apoyo directo a los miembros. El programa de servicio de la APPU incluye:


 

Orientación y Asistencia Legal

El programa de Orientación y Asistencia Legal, está disponible para todo miembro activo de la organización. Mediante el mismo se atienden asuntos directamente relacionados con la violación a los derechos laborales del personal docente universitario.

De necesitar una orientación debe contactar nuestra oficina.

Gavel
Networking Event
Programa de Viajes a Congresos y Actividades de Mejoramiento Profesional

Este programa provee hasta $500.00 para participar en eventos académicos para presentar ponencias o asistir a actividades de mejoramiento profesional, tanto fuera como en la Isla.

Los fondos se distribuyen mediante dos convocatorias anuales que cubren los periodos de enero a junio y de julio a diciembre de cada año natural.

El periodo hábil para radicar solicitudes, es notificado por la Asociación y se hace disponible el formulario de solicitud para la convocatoria. 

Presentación de Libros y otras obras

Este programa ofrece apoyo económico para organizar actividades de carácter académico tales como conferencias y concursos literarios, entre otros.

Puede solicitarse en cualquier momento del año, mediante carta dirigida a la Junta Nacional. La cantidad asignada fluctúa entre $150.00 a $300.00, según los fondos aprobados por la Asamblea General.

Debe comprometerse a reconocer a la APPU como entidad auspiciadora  en toda promoción que se haga de la misma.

Ready to Get Published
miembros.jpg
Actividades Organizadas por Miembros

Este programa ofrece apoyo económico para promover la producción intelectual de nuestros miembros a través de la presentación de sus libros y obras creativas.

Puede solicitarse en cualquier momento del año, mediante carta dirigida a la Junta Nacional. La cantidad asignada fluctúa entre $150.00 a $300.00, según los fondos aprobados por la Asamblea General. Debe informar la naturaleza de la actividad y comprometerse a reconocer a la APPU como entidad auspiciadora en toda promoción que se haga de la misma.

Fondo de participación en Actividades de Crecimiento Profesional y Personal de Jubilados

Este fondo de apoyo directo tiene como objetivo estimular la participación de miembros del Capítulo APPU-Jubilados en actividades de desarrollo personal de su selección. Las actividades pueden incluir talleres, conferencias y seminarios. La cantidad máxima que se otorgará es $50.00. 

jubilados.jpg
Dollars
APPU Resuelve – Programa de Préstamos de Emergencia

El programa de préstamos de emergencia provee hasta un máximo de $800.00  Siendo parte del Programa de Servicios no se cobrán intereses sobre la cantidad prestada. Cualquier miembro de la APPU que esté al día en sus cuotas puede solicitar.

Ver Reglamento Fondo Préstamos y Solicitud.

APPU Resuelve – Fondo Especial de Solidaridad "Fiona"
 

 

 

Este fondo ofrecerá hasta $200.00 para apoyar en la recuperación de docentes APPU que hayan sufrido pérdidas en sus residencias. (No conllevará recobro). Cualquier miembro de la APPU que esté al día en sus cuotas puede solicitar. 

fiona-huracan-e1663623897451.webp
bottom of page