top of page

Únete a APPU

Procedimiento de Admisión de nuevos miembros

La solicitud de ingreso y autorización para descuento de cuota se hará por escrito mediante formulario provisto por la Asociación a tales fines.

Se presentará al Director(a) Ejecutivo(a), quien examinará, si el solicitante cumple con los requisitos que exige el Reglamento. Una vez se haya constatado lo anterior y se haya remitido la solicitud a la Oficina de Recursos Humanos para que proceda a descontar la cuota del solicitante, el(la) Director(a) Ejecutivo(a) notificará oficialmente al solicitante que ha sido aceptado.

Los beneficios y derechos como miembro comenzarán tan pronto comience el descuento de cuotas o el pago directo de las mismas. 

Elegibilidad para ser miembro

 

Según certificado por la Junta de Relaciones del Trabajo, podrá ser miembro de la APPU “todo el personal docente con nombramiento permanente, probatorio, temporero, adjunto, sustituto y por contrato…  que ejercen funciones en el Sistema Universitario de la Universidad de Puerto Rico”.  Esto incluirá a todas las categorías docentes, e incluye a docentes sin plaza independientemente de la carga académica que tengan. 

Exclusión

Según certificada por la Junta de Relaciones del Trabajo, se excluye de la APPU a “los docentes miembros de la Junta de Gobierno del Sistema Universitario de la Universidad de Puerto Rico y del Senado Académico, el Presidente, Rectores y Decanos, los empleados no docentes, supervisores, ejecutivos, administradores, empleados confidenciales o íntimamente ligados a la gerencia; y, cualesquiera otras personas con autoridad para emplear, ascender, disciplinar, despedir; o, de alguna manera variar el status de los profesores”. 

Cuotas

Todo miembro pagará a la Asociación la cuota anual acordada por la Asamblea General, actualmente fijada a $25 al mes. Los docentes sin plaza a tarea parcial tendrán una cuota especial según determinada por la Asamblea, actualmente fijada a $10 al mes.

Solicitudes de Admisión 

                                                            

 

 

 

 

 

                                

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unete APPU.PNG
Unete APPU.PNG

   Autorización de Pago

Recibe más información

¡Gracias!

bottom of page